domingo, 8 de mayo de 2011

Agresivo y dinámico Kasparov

Sigo, despacio, muy despacio, leyendo Cómo la vida imita al ajedrez, del XIII Campeón mundial, Gary Kasparov. Y esto es lo que hoy rescato. Dice al hablar sobre los conservadores y los arriesgados: 
"Mi estilo de juego agresivo y dinámico va acorde con mi fuerza y mi personalidad. Incluso cuando me veo obligado a defender, busco constantemente una oportunidad para conseguir una ventaja y contraatacar. Y cuando paso a la ofensiva, no me contento con victorias modestas. Prefiero el ajedrez enérgico y duro, donde las piezas vuelan sobre el tablero y donde pierde el jugador que comente el primer error. Otros jugadores, incluido el hombre a quien derroté en el campeonato del mundo, Anatoli Karpov, son especialista en acumular pequeñas ventajas. Arriesgan poco y se conforman con mejorar lentamente su posición hasta quebrar al adversario. Pero todas esas estrategias –defensiva, dinámica, de maniobra- pueden ser muy eficaces en manos de alguien que las entienda bien.
Más adelante, cuando entra a comparar al juego cienica con la vida, señala. "En los negocios tampoco existe una única estrategia mejor. En las 500 mejores compañías según Fortune, hay directivos arriesgados que coexisten con los conservadores". 

No hay comentarios:

Directorio

Argentino