martes, 26 de julio de 2011

Los 10 sitios de ajedrez que visito diariamente

Son muchos más de un centenar los sitios de ajedrez que visito habitualmente. Por supuesto que no todos los veo a diario. Aunque estos que voy a detallar a continuación  son aquellos que por lo menos los navego cada 24 horas. Más adelante seguiré publicando los más importante desde mi punto de vista,  porque estoy seguro que a alguno les puede facilitar la tarea de "güebear". Y aunque sea un sólo ajedrecista el que saque provecho de esta entrada, estaré satisfecho.
Como observarán, la lista es muy heterogénea. No sigue ningún parámetro especial. A mi me sirve para estar al tanto de las noticias más importantes del juego ciencia, estar actualizado con la publicación de libros de ajedrez y, fundamentalmente, todo lo que tiene que ver con el arte, la ciencia y el ajedrez como deporte.
Bueno, vamos con el listado- Pero antes que nada quiero señalar que el orden es meramente enunciativo. No es que las vea en ese orden de importancia. 
1.- Ajedrez VM : Comienzo con una muy completa, especialmente, para los ajedrecistas de argentina y, en especial, de mi provincia de Córdoba:
2.- Noticias Chess Base.  El popular sitio del famoso y potente programa que nos ayuda tanto a los aficionados como a los profesionales.
3.- Hechiceros del Tablero: La magia del ajedrez en Internet y asociado con la revista jaque es muy útil.
4.- Artedrez: Se comenta las relaciones que el ajedrez ha mantenido y mantiene con la literatura y las artes plásticas.
5.- Pinalchess: interesantes artículos del maestro internacional cubano Nelsón Pinal.Se promociona como "el ajedrez es el alimento natural de las hormonas"-
6.- El portal de ajedrez:  Fue publicado en Internet el 25 de enero del 2003. La versión sueca, Schackportalen, fue registrada en los Top Chess Sites de FIDE el 12 de noviembre 2001.
7.- Ajedrez 21: Noticias, e books, videos, tienda, jugar, revista... en fin, todo para el ajedrez. 
8.- Alexakechess: Web Oficila del monitor Alex Rodriguez. 
9.- Ajedrez de Estilo: Sitio de la librería del GMI ICCF Juan Sebastián Morgado, sin duda una de las mejores de Argentina y el mundo. 
10.- Liga Nacional de Ajedrez: Calendario de torneos, fotos, videos, noticias, enlaces.  
Hasta la próxima entrada Caballero del Ajedrez.



No hay comentarios:

Directorio

Argentino