viernes, 25 de noviembre de 2011

Ajedrez viviente tanguero

Esta atractiva partida de ajedrez musicalizada por varias milongas compuestas especialmente para la ocasión por el reconocido compositor Gustavo Mozzi, quien se desempeñó como director del 10º Festival Buenos Aires Tango y 6º Mundial de Baile de Tango.
La coreografía de apertura y cierre de este ajedrez viviente estuvo a cargo de Silvana Grill y el vestuario  de Nora Inhiesta.
El anfiteatro del Parque Lezama (Brasil y Balcarce) fue escenario de un original y pintoresco espectáculo denominado “Ajedrez Viviente Tanguero”, realizado en el marco de las actividades de Primavera 08,  organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras, la música estuvo interpretada por una orquesta integrada por Facundo Guevara, Lautaro Greco, Abel Rogantini, Hugo Pierre, Guido Martínez, Damián Bolotin, Sebastián Prusak, Raúl Di Renzo, Serdar Geldymuradov y Nicolás Rossi.
El ajedrez viviente conjuga lo lúdico con la cultura y el atractivo turístico para convertirse en un espectáculo imperdible para disfrutar en familia y difundir entre grandes y chicos como sucede en todas las grandes ciudades europeas. Buenos Aires sumó su sello de identidad al incluir la música ciudadana.
A diferencia de otras presentaciones en las que se reproducen partidas históricas, este ajedrez viviente se desarrolló en vivo con los participantes pensando y dirigiendo cada jugada en el lugar.
Al atractivo propio del espectáculo del ajedrez se le sumó el plus de estar musicalizado por Mozzi, compositor, guitarrista, productor y docente, que desde 1979 supo ganarse un lugar más que importante dentro del mundo del tango.
Por ejemplo, produjo junto a Gustavo Santaolalla el proyecto discográfico Café de los Maestros, que reunió a las principales figuras del tango de los años 40 y 50.
Esta es una parte. Junto con este video hay otros que también merecen ser apreciados, así que  recomiendo que lo busquen en Youtube.

No hay comentarios:

Directorio

Argentino